Se encuentra usted aquí

Uso de segundo idioma en Internacionalización Curricular

¿Qué es CLIL?


El Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (en español) o Content and Language Integrated Learning (en inglés) es el término docente para denominar lo que comúnmente se conoce como inmersión lingüística. El término CLIL fue creado para describir la corriente de lingüística aplicada que asegura en el aprendizaje de una lengua extranjera se consigue mayor éxito a través de las materias comunes.

Este método se basa en aplicar la lengua que se quiere aprender en clases de materias comunes, no sólo en el aprendizaje de esa lengua desde el punto de vista lingüístico. Es decir, CLIL promueve que si queremos aprender inglés sea mediante el estudio de materias comunes en inglés, no mediante una asignatura sólo de inglés que se trata de una manera aislada y crea situaciones forzosas e inventadas.

La multiculturalidad es uno de los principales beneficios de la inmersión lingüística, además del conocimiento de otras lenguas. La lengua, el pensamiento y la cultura están ligados por lo que este método ofrece a los alumnos la oportunidad de interactuar con otras culturas. 

¿Quieres saber más sobre la metodología CLIL? ¡Desde DRII te apoyamos! Revisa a continuación la guía explicativa que hemos preparado para conocer más sobre “Content and Language Integrated Learning”.