Apoyo Institucional para la Internacionalización Curricular

La Política de Internacionalización de la Universidad de Santiago de Chile describe que todos y todas los y las integrantes de la comunidad universitaria son protagonistas de este proceso que tiene alcances tanto en la docencia, la investigación y la vinculación con el medio.

Por lo anterior, hay unidades especializadas que pueden brindar apoyo, guía y asesoría para la instalación y ejecución de proyectos de internacionalización del curriculum, o en otras materias, como la implementación de metodologías y/o mecanismos de internacionalización e interculturalidad en la sala de clases.

El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias puede brindar su experiencia y capacidades instaladas en cuanto a movilidad estudiantil, convenios bilaterales, cooperación internacional, visitas internacionales, internacionalización en casa y curricular, así como en cuanto a relaciones interinstitucionales. Mayor información en este mismo sitio web (http://drii.usach.cl)

La Vicerrectoría Académica, a través de su Unidad de Innovación Educativa, apoya a los y las docentes a implementar en Modelo Educativo Institucional, cautelando la calidad del proceso formativo de los estudiantes e incentivando la innovación pedagógica de sus docentes.

Los procesos de acompañamiento que desarrolla la UNIE persiguen fortalecer las capacidades de las unidades académicas y de sus docentes, en una lógica de colaboración orientada al diseño, implementación y evaluación de iniciativas que impactan los aprendizajes de los estudiantes. En este sentido, cuentan también con la posibilidad de incorporar la formación con dimensión internacional a los planes y programas de estudio.

Para mayor información sobre esta Unidad de Innovación Educativa, ingresar a: https://www.unie.usach.cl/

La Unidad de Virtualización de la Universidad de Santiago de Chile: apoya y coordina las acciones de digitalización y virtualización de programas y planes de estudio, en cuanto a programas regulares y otros. Considerando el profundo vínculo entre internacionalización y digitalización, esta unidad puede apoyar la incorporación y capacitación de profesores en cuanto a uso de herramientas de infocomunicación y plataformas destinadas al uso docente-estudiantil. Mayor información disponible en: