Se encuentra usted aquí

Webinars: Postdoctoral research in Europe or in Latin America and the Caribbean with MSCA PF (ES)

La Convocatoria de Becas Postdoctorales Marie Skłodowska-Curie (MSCA PF) ofrece hasta 2 años de financiación para desarrollar proyectos de investigación y capacitación en Europa. También permite a investigadores actualmente basados en Europa pasar 2 años en cualquier país de América Latina y el Caribe (ALC) para una estancia totalmente financiada. Las MSCA PF financian proyectos en todas las áreas del conocimiento. Más acerca de la beca: bit.ly/MSCAPF
 
EURAXESS LAC está organizando dos webinars en español sobre las Becas Postdoctorales MSCA con consejos prácticos, tips y sugerencias a cargo de un punto de contacto nacional MSCA y actuales becarios MSCA de la región.  El primer webinario se centrará en las Becas Europeas (de ALC a Europa), mientras que el segundo webinario se centrará en las Becas Globales (de Europa a ALC).
 
A continuación encontrará más información sobre cada uno de los eventos:
 
1. Investigación en Europa con las becas MSCA Postdoctoral Fellowships - 12 de Mayo de 2023
Webinar organizado por EURAXESS LAC, la Red Latinoamericana y Caribeña de Puntos Nacionales de Contacto (Red LAC NCP) y el proyecto MSCA-NET acerca de la convocatoria de becas individuales del programa europeo Marie Sklodowska Curie Actions (MSCA). 
 
El objetivo del webinar es ofrecer información a los investigadores latino-americanos y del Caribe que quieran llevar a cabo un postdoctorado en Europa. El evento tendrá una hora y quince de duración y será ofrecido en español. Incluirá una sesión interactiva de preguntas y respuestas. 
 
Horas:    
 
09:00 Mexico City, Mexico,
10:00 Bogota, Colombia,
10:00 Santiago, Chile,
11:00 Buenos Aires, Argentina,
11:00 Montevideo, Uruguay,
Más horarios: http://bit.ly/404KJ36
 
 
 
2. Investigación en ALC con las becas MSCA Postdoctoral Global Fellowships - 19 de Mayo de 2023
Webinar organizado por EURAXESS LAC y la Red Latinoamericana y Caribeña de Puntos Nacionales de Contacto (Red LAC NCP) y el proyecto MSCA-NET acerca de la convocatoria de becas individuales del programa europeo Marie Sklodowska Curie Actions (MSCA) y en particular sobre la modalidad Global fellowship (MSCA IF / Global Fellowship, de Europa a América Latina y el Caribe). 
 
El objetivo del webinar es ofrecer información a las instituciones latinoamericanas que quieran traer investigadores con sede en Europa para llevar a cabo un postdoctorado de 1 a 2 años en sus laboratorios, gracias a las becas globales (Global Fellowships – GF) e investigadores de Europa o residente de larga duración que quieran hacer su estancia (outgoing phase) en ALC. El evento tendrá una hora y quince de duración y será ofrecido en español. Incluirá una sesión interactiva de preguntas y respuestas. 
 
Horarios:   
 
09:00 Mexico City, Mexico 
10:00 Bogota, Colombia
10:00 Santiago, Chile 
11:00 Buenos Aires, Argentina 
11:00 Montevideo, Uruguay
Más horarios: http://bit.ly/404KJ36
 
 
¿Sabías? Las Acciones Marie Skłodowska-Curie (MSCA) son el principal programa de capacitación y movilidad de investigadores de la Comisión Europea. Las MSCA tienen como objetivo dotar a los investigadores con las habilidades necesarias y la experiencia internacional para una carrera exitosa, ya sea en el sector público o privado. 
 
Fecha y Duración
Fri, 12 May 2023, 9am - Fri, 19 May 2023, 10:15am (5 - 6:15pm)
 
Más información AQUÍ: