Se encuentra usted aquí

USACH y Universidad Técnica de Ostrava preparan colaboración en ámbito científico y pedagógico

Delegado de la VSB–TUO de República Checa visitó la Universidad de Santiago para reunirse con representantes de la Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido, la Facultad de Ingeniería y el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias.
Mediante la gestión de la Unidad de Investigación y Desarrollo de la Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido, la Universidad de Santiago de Chile recibió la visita del profesor Marian Marschalko, jefe del Departamento de Ingeniería Geológica de la Universidad Técnica de Ostrava, República Checa. El objetivo del encuentro fue reactivar y actualizar la relación de cooperación internacional existente entre ambas universidades.
 
En la reunión estuvieron presentes Fernando Olmos, director del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII); Mayerley Pacheco, coordinadora de Cooperación DRII; María Correa, coordinadora de Investigación y Desarrollo de la Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido; Marco Barrientos, profesor de la Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido; Francisca Ibaceta, coordinadora VIME de la Facultad de Ingeniería; y Miguel Vera, profesor del Departamento de Ingeniería en Minas de la Facultad de Ingeniería.
 
El encuentro sirvió para reactivar y actualizar la relación de cooperación internacional existente entre la USACH y la VSB–TUO, lo cual se vio materializado en una propuesta de convenio bilateral presentada por el profesor Marian Marschalko. Así, el académico expresó formalmente el interés de su institución por avanzar hacia una colaboración en ámbito científico y pedagógico que permita ejecutar investigación colaborativa y movilidad docente, sin descartar la posibilidad de generar nuevos acuerdos que permitan movilidad de investigadores y estudiantes de postgrado.
 
Con la propuesta por parte de la Universidad Técnica de Ostrava comienza una nueva etapa de cooperación que, inicialmente, será administrada de manera interna en su proceso de revisión, firma y seguimiento, por las unidades involucradas: Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias; Unidad de Investigación y Desarrollo de la Facultad de Arquitectura y Ambiente Construido y Unidad VIME de la Facultad de Ingeniería.
 
Finalmente, el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias resaltó la relevancia de colaborar en proyectos Erasmus+ con la Universidad Técnica de Ostrava, enfocado a  estudiantes, académicos y staff profesional, y la importancia de impulsar iniciativas de internacionalización en casa y desarrollo de competencias globales.