Se encuentra usted aquí

Trophée Startup 2022: Convocatoria Abierta

Este llamado busca detectar a las startups chilenas de base científico-tecnológica, en todas las áreas de actividad, con un potencial importante de crecimiento, de internacionalización e implementación en el mercado francés.
 
Las startups ganadoras se beneficiarán de un programa de aceleración de 2 a 3 semanas en Francia en una incubadora elegida por los organizadores. 
 
Trophée Startup fue creado y organizado por la Embajada de Francia en Chile, Business France e Inria Chile y cuenta con la colaboración de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), la Cámara de comercio franco-chilena, CORFO, StartUp-Chile, ProChile y con el auspicio de Air France, BNP Paribas, Engie y Total Eren.
 
¿POR QUÉ EL TROPHÉE STARTUP?
 
  • Para posicionar a Chile y Francia como mercados y ecosistemas de innovación atractivos y dinámicos y reforzar la cooperación económica y científica entre ambos países.
  • Para detectar startups chilenas con alto potencial de crecimiento e internacionalización y darles la oportunidad de descubrir e incorporarse al mercado francés, y su ecosistema de innovación y emprendimiento.
  • Para crear puentes hacia el mercado europeo para las startups de base científico-tecnológica de Chile.
 
¿CUÁL ES EL PREMIO?
 
Las startups ganadoras del concurso se beneficiarán de un paquete integral de formación y aceleración en Chile y en Francia para crear las condiciones de una implementación en Francia.
 
  • Un programa de formación y pre internalización en Chile incluyendo:
 
- Una formación en tecnologías digitales tales como inteligencia artificial, machine learning e internet de las cosas, a través del programa Inria Academy.
- Una presentación del ecosistema francés, a través de Business France.
- Un acompañamiento y seguimiento de las startups ganadoras hasta, durante y después de su viaje a Francia.
 
  • Un programa de aceleración de dos a tres semanas en una aceleradora francesa, en Francia, para un/a representante de cada una de las startups ganadoras. El programa de aceleración, al igual que los gastos de viaje y estadía en Francia, son financiados por los organizadores.
 
  • Bonus track: Una de las startups ganadoras será seleccionada por Business France y la French Tech para participar del French Tech Tour Latam, el primer concurso de pitch que reúne el ecosistema francés a escala latinoamericana y que tendrá lugar el último trimestre del 2022.

 

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULAR?
 
  • Ser una empresas con personalidad jurídica de derecho privado constituida en Chile, con fecha de creación no superior a 10 años al momento de postular.
  • Acreditar ventas en los 12 meses anteriores a la postulación al concurso y/o haber sido beneficiado de financiamiento mediante fondos concursables públicos o privados, nacionales o internacionales.
  • Presentar una propuesta de base científico-tecnológica de alto nivel de sofisticación e impacto.
 
¿CÓMO POSTULAR?
 
  • Revisar con atención las bases del concurso.
  • Completar el formulario de postulación y adjuntar los documentos solicitados en las bases del concurso y la plataforma de postulación.
  • Acompañar su postulación con:
- Un video de presentación de su proyecto, de una duración máxima de 120 segundos
- Un video-demo de su solución de máximo 120 segundos.
 
CALENDARIO CONCURSO 2022
 
Apertura
14 de julio (fecha sujeta a cambio)
 
Cierre
8 de sept. 23:59 hrs.
 
Anuncio de las startups finalistas
16 de sept. (fecha sujeta a cambio)
 
Evento final y selección de ganadores
29 de sept. (fecha sujeta a cambio)
 
Aceleración en Francia de las startups ganadoras
1º semestre 2023 (fecha sujeta a cambio)

 

MÁS INFORMACIÓN Y POSTULACIONES EN: www.tropheestartup.cl/