TODO PÚBLICO/ Escuela de verano AUGM sobre Derechos Humanos

El curso tiene como objetivo proponer reflexiones sobre los principios, valores y aspectos de los derechos humanos en América Latina y el mundo

La Cátedra Abierta de Derechos Humanos lleva a cabo el curso Escuela de Verano - Educación en Derechos Humanos, que se llevará a cabo del 17 al 21 de febrero de 2020, de 8 am a 6 pm, en el campus de Pampulha de UFMG. El objetivo es promover la educación en derechos humanos a través de un enfoque multidisciplinario y sus aspectos históricos, políticos, sociales, educativos, legales, subjetivos y culturales.

La inscripción es gratuita y se puede hacer hasta el 31 de enero en forma electrónica. Cualquier parte interesada de la comunidad UFMG interna o externa puede participar. Se ofrecen 60 vacantes, 12 de las cuales están reservadas a miembros de AUGM - Asociación de Universidades del Grupo de Montevideo. El resultado de la selección de solicitantes se publicará el 5 de febrero en el sitio web del Decano de Extensión de UFMG.

Además de los profesores de la UFMG y la Universidad Estatal de Campinas (Unicamp), las clases serán impartidas por profesores de la Universidad Nacional del Litoral (Argentina) y la Universidad de la República (Uruguay). La carga de trabajo es de 34 horas / clase. Se emitirán certificados a los participantes.

Más información en el sitio web oficial