Schwarzman College Luksic Fellowship

La beca “Schwarzman College Luksic Fellowship” es una oportunidad de financiamiento para que un candidato chileno o latinoamericano pueda realizar un máster que busca formar a líderes en asuntos globales y el rol de China en la Universidad de Tsinghua. Este programa ha sido diseñado para enfrentar los desafíos del siglo XXI y más allá, bajo la creencia de que, ya sea en política, negocios o ciencia, el éxito de los futuros líderes en todo el mundo dependerá de la comprensión que tengan sobre el papel de China en las tendencias globales.

Schwarzman Scholars apoya anualmente a hasta 200 becarios provenientes de los EE.UU., China y de todo el mundo para estudiar un máster de un año en Asuntos Globales en la Universidad Tsinghua de Pekín, clasificada en primer lugar en Asia como base indispensable para el liderazgo político, empresarial y tecnológico de China. Los candidatos elegidos para este programa altamente selectivo viven en Pekín durante un año de estudio e inmersión cultural.

Todos los participantes reciben un financiamiento completo que incluye: matrícula y tarifas, alojamiento y comida, un viaje de estudios en el país, viajes hacia y desde Pekín, seguro médico y una manutención para gastos personales. El proceso de admisión, que se abrió por primera vez en 2015 con gran éxito, está a cargo exclusivamente de Schwarzman College.

Se evalúa a los postulantes en función de tres factores claves: liderazgo demostrado, intelecto y carácter e integridad ejemplares.

Además, los candidatos deben:
- Haber completado su título universitario (en cualquier área temática) antes del inicio del programa (agosto de 2023),
- Tener entre 18 y 28 años
- Dominar el idioma inglés.

Programa: Máster en Asuntos Globales
Duración: Un año
Dónde: Universidad de Tsinghua, Pekín, China
Cuándo: agosto de 2023 hasta julio de 2024
Plazo de postulación: 20 de septiembre de 2022

Las personas interesadas deben postularse directamente a Schwarzman Scholars. El ciclo de solicitud para la clase de 2024 se abrió el 13 de abril de 2022 y se extenderá hasta el 20 de septiembre de 2022. Los candidatos seleccionados durante este ciclo participarán en el programa desde agosto de 2023 hasta julio de 2024. Para obtener más información sobre este programa, por favor, visita el sitio web de Schwarzman Scholars (información sólo disponible en inglés).