Programa de Becas del OIEA Marie Skłodowska-Curie

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) lanza, por tercer año consecutivo, su Programa de Becas Marie Sklodowska-Curie (MSCFP), con el que ya ha apoyado, desde el año 2020, a 210 mujeres de 93 países. Se alienta a mujeres de todo del mundo que estudian temas relacionados con el ámbito nuclear a que presenten su candidatura para el programa. Se aceptarán candidaturas hasta el 30 de septiembre de 2022.  Este año se otorgarán becas del MSCFP a 150 estudiantes seleccionadas.

Desde su puesta en marcha en 2020, el Programa ha ayudado a 210 mujeres de 93 países otorgándoles becas para estudiar maestrías en temas relacionados con el ámbito nuclear. Hasta la fecha, 49 estudiantes ya han finalizado sus estudios y la mayoría ha tenido la oportunidad de participar en pasantías promovidas por el OIEA o ha comenzado sus estudios de doctorado o carreras profesionales.

El MSCFP tiene por finalidad ayudar a aumentar el número de mujeres en el ámbito nuclear y, de esta manera, contribuye a crear una fuerza de trabajo inclusiva formada por hombres y mujeres que participen en la innovación científica y tecnológica a escala mundial y la impulsen. El objetivo del Programa, que toma su nombre de la física pionera Marie Skłodowska-Curie, galardonada en dos ocasiones con el Premio Nobel, es inspirar y alentar a las jóvenes a que emprendan una carrera profesional en el ámbito nuclear, ofreciendo becas para cursar programas de maestría y la oportunidad de realizar una pasantía promovida por el OIEA. Países miembros del OIEA, organizaciones intergubernamentales y gubernamentales y asociados del sector privado han prestado asistencia al Programa con contribuciones financieras o en especie.

PLAZO DE POSTULACIÓN
30 de septiembre de 2022.

CONTACTO
Oficina de Cooperación Técnica y Relaciones Internaciones CCHEN | María Loreto Torres | maria.torres@cchen.cl