Programa de Becas del Grupo Coimbra para estancias cortas de investigación en Europa

El programa está dirigido a jóvenes investigadores y personal de universidades de América Latina, África Subsahariana y la Vecindad Europea

Las universidades miembros del Grupo Coimbra ofrecen cerca de 90 becas para jóvenes profesores e investigadores nacionales y residentes en países de América Latina, África Subsahariana o de la Vecindad Europea. Con el objetivo de permitir a los becarios internacionalizar la investigación que realizan en su institución de origen y ayudarles a establecer contactos académicos y de investigación en Europa. La iniciativa apoya estancias de investigación de corta duración en una de las 22 universidades participantes del continente europeo.

CÓMO PRESENTAR SOLICITUD

Las solicitudes deben presentarse en línea a través del sitio web oficial del Grupo Coimbra. Tenga en cuenta que cada programa regional de becas tiene requisitos específicos y que un supervisor académico de la universidad de acogida debe proporcionar una carta de aceptación. El plazo de presentación finaliza el viernes 5 de abril a medianoche (hora de Bruselas, UTC+01:00).

ACERCA DEL PROGRAMA DE BECAS DEL GRUPO COIMBRA

Desde 1999, el Grupo Coimbra ofrece a jóvenes investigadores de fuera de la UE la oportunidad de llevar a cabo parte de su investigación durante un periodo de uno a tres meses en una universidad del Grupo Coimbra. Si bien este programa de becas se creó inicialmente para ayudar a becarios de zonas desfavorecidas de Europa Central y Oriental, se amplió hace varios años y se consolidó en un conjunto de tres programas para jóvenes investigadores de la Vecindad Europea, África Subsahariana y América Latina.

ACERCA DEL GRUPO COIMBRA

Fundado en 1985 y constituido formalmente por Carta en 1987, el Grupo Coimbra es una asociación de universidades europeas integrales y multidisciplinares de larga tradición y alto nivel internacional, comprometidas con la creación de vínculos académicos y culturales especiales para promover, en beneficio de sus miembros, la internacionalización, la colaboración académica, la excelencia en el aprendizaje y la investigación, y el servicio a la sociedad. También es propósito del Grupo influir en la política europea de educación e investigación y desarrollar las mejores prácticas mediante el intercambio mutuo de experiencias.

Visite www.coimbra-group.eu para obtener más información.