Se encuentra usted aquí

Programa de Becas CLIFF-GRADS

17.12.2025
El Departamento de Vinculación y Redes de la Subdirección de Redes, Estrategia y Conocimiento de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo informa de una nueva oportunidad para fortalecer la colaboración científica internacional.
 
Programa de Becas CLIFF-GRADS (Climate, Food and Farming, Global Research Alliance Development Scholarships), Ronda 7. Nueva Zelandia
 
El programa es una iniciativa internacional impulsada por la Global Research Alliance on Agricultural Greenhouse Gases (GRA), el Global Methane Hub y el CGIAR Climate Action Program. Su objetivo es robustecer las capacidades de jóvenes científicos/as, especialmente estudiantes de doctorado, en la cuantificación y mitigación de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en sistemas agrícolas a nivel global.
 
Financiamiento:
Estancias cortas de investigación (entre 4 y 6 meses) en instituciones anfitrionas internacionales. Se ofrecen 77 proyectos, incluyendo 4 opciones para realizar la pasantía en instituciones de Nueva Zelandia.
Acceso a 77 proyectos de investigación en redes internacionales, metodologías avanzadas y equipos especializados.
 
Principales Requisitos de Elegibilidad:
  • Ser estudiante de doctorado proveniente de un país en desarrollo (incluye todos los países clasificados como "Latinoamérica y el Caribe" por el Banco Mundial).
  • Realizar el programa de doctorado en una universidad ubicada en Chile u otro país en desarrollo.
  • No haber recibido previamente una beca CLIFF-GRADS.
 
 
Fecha de cierre de la postulación:
11 de enero de 2026.
 
Mayor información sobre la convocatoria: Acceder aquí