Luiz Magalhaes estudiante de Intercambio AUGM: “Fue una aprendizaje que cambio mi modo de pensar acerca de mi carrera y el modo que percibo la vida”

Luiz Magalhaes, estudiante de Licenciatura en Bioquímica,  proveniente de la Universidad Federal de Minas Gerais, realizó movilidad internacional  a través del programa AUGM, en el cual estudiantes de Brasil, Paraguay, Argentina y  Uruguay pueden venir a la USACH a cursar un semestre de estudios.

Previo a su llegada a Chile,  Luiz decidió viajar dos semanas antes de iniciar sus clases debido a la diferencia de idiomas, “antes de ir no sabía hablar o escribir en español, como el portugués es similar, pude aprender a comunicarme mejor antes del inicio del semestre”. Otro factor que señala  le ayudó a mejorar en el idioma fue vivir con gente nacional, “encontramos departamento con una chilena, de modo que me ayudó a aprender más acerca del idioma y costumbres de Chile”.

“Es una experiencia que todos deberían vivir,  fue un crecimiento increíble desenvolverse en otra cultura y aprender acerca de mi profesión, a partir de una perspectiva distinta de mi universidad. Fue una aprendizaje que cambio mi modo de pensar acerca de mi carrera y el modo que percibo mi vida”, Luiz Magalhaes estudiante de la Universidad Federal de Minas Gerais.

Ya iniciado el semestre, su elección de asignaturas fue en la carrera de  Pedagogía en Química y Biología, “me encantaron las clases que tuve, habían siempre debates para reflexionar acerca de nuestra posición como futuros profesionales y cómo ser más inclusivo y respetuoso con las personas. Creo que es importante tener una mirada más amplia acerca de la educación y la influencia de los procesos culturales para la enseñanza”, señala Luiz, quien agrega, “mis profesores y compañeros de clase siempre me incentivaron a desarrollar mis ideas y opiniones, de modo que aprendí mucho durante ese período”.

Asimimismo, ser parte de la comunidad Usach y compartir con los estudiantes nacionales e internacionales es algo que valora de su paso por la universidad , “estudiar en la USACH fue una vivencia enriquecedora, los estudiantes son muy receptivos y siempre con disposición de ayudar cuando es necesario. Lo mismo con los estudiantes de intercambio con quienes compartí momentos muy agradables, de modo que facilitó el proceso de desarrollo de mis habilidades para comprender y hablar español”, finaliza el estudiante.