Se encuentra usted aquí

Impact of COVID-19 on women in the STEM workforce | Asia-Pacific

En 2021, la Academia Australiana de Ciencias, con el apoyo del Departamento de Industria, Ciencia y Recursos del Gobierno de Australia, publicó una instantánea de los impactos dinámicos de la pandemia de COVID-19 sobre las mujeres en la fuerza de trabajo de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en toda la región de Asia-Pacífico.
 
El informe se basó en una estrecha colaboración con los socios regionales y reveló que la pandemia ha exacerbado la desigualdad de género preexistente en la fuerza de trabajo de STEM, advirtiendo que si no se toman medidas se pueden perder importantes logros en materia de igualdad. Un año después, es oportuno explorar cómo se han desarrollado estas tendencias y cómo podemos colaborar para crear mayores oportunidades para las mujeres en STEM en toda la región.
 
Virtual thinktank Americas & Oceania
 
Únase a colegas de toda la región en un grupo de reflexión virtual interactivo sobre cómo la pandemia está afectando a la mano de obra femenina en STEM.
 
Escuchará a líderes y profesionales de toda la región mientras reflexionan sobre la respuesta a los dos últimos años. En los grupos de debate, también tendrá la oportunidad de:
 
- Hablar de los retos a los que se enfrentan y de las lecciones aprendidas, especialmente de los últimos dos años
- Identificar nuevas oportunidades para promover la equidad de género
- Explorar nuevas formas de abordar los obstáculos para el progreso.
 
SPEAKERS
 
Prof. Frances Separovic
Foreign Secretary, Australian Academy of Science
 
Dr. Judith Zubieta
National Autonomous University of Mexico
 
Claudia Celis
Innovation Manager, British Embassy, Peru
 
Lubitsa Lombira
Junior Technical Coordinator, UNESCO Peru