III Congreso Internacional Relaciones entre América Latina, el Caribe y Europa

La Fundación Yuste abre el plazo para presentar comunicaciones al III CONGRESO INTERNACIONAL RELACIONES ENTRE AMÉRICA LATINA, EL CARIBE Y EUROPA: “IMÁGENES Y VISIONES EN LAS DOS ORILLAS”

La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, la Universidad de Extremadura (UEx) y el Centro de Estudios de Iberoamérica de la Universidad Rey Juan Carlos (CEIB-URJC) organizan el III CONGRESO INTERNACIONAL RELACIONES ENTRE AMÉRICA LATINA, EL CARIBE Y EUROPA: “IMÁGENES Y VISIONES EN LAS DOS ORILLAS” que se celebrará en Guadalupe (Cáceres) los días 21, 22 y 23 de marzo de 2023, para lo que se abre el plazo de presentación de comunicaciones que se expondrán durante estas jornadas. La organización tiene previsto conceder hasta catorce ayudas económicas para costear la estancia en Guadalupe.

Podrán presentar sus trabajos los jóvenes investigadores, doctorandos y doctores con un máximo de 10 años desde la lectura de su tesis cuya investigación profundice en distintas líneas temáticas como las relaciones históricas entre América y Extremadura, y las relaciones internacionales históricas y actuales entre América Latina y Europa.

Los objetivos de este Congreso son:

• Continuar profundizando en la interacción que a lo largo de cinco siglos ha venido produciéndose entre América y Europa.
  • Priorizar las investigaciones que estudian esta relación, la cual ha ido configurando una realidad histórica en ambos espacios, constatada en una herencia cultural y material en muchos casos común. Y centrarse en esta ocasión en los aspectos relativos a las percepciones comunes, la democracia, las relaciones diplomáticas, la seguridad, así como en los aspectos de carácter cultural de la relación entre las dos regiones
  • Seguir avanzando en los estudios sobre los flujos migratorios entre América, Extremadura y Europa.
  • Acrecentar el debate entre las dos regiones destacando, sobre todo, la participación de jóvenes investigadores en los ámbitos de las Relaciones Internacionales y la Historia de Iberoamérica como espacio de las profundas relaciones entre las dos regiones

Los aspirantes a presentar sus comunicaciones pueden presentar su intervención en español, inglés y portugués.
El plazo de presentación finaliza el día el 31 de enero de 2023.

Presenta tu comunicación en: congreso.guadalupe@fundacionyuste.org