Grupo Coimbra: Becas para Estancias Cortas de Investigación en Europa

La Oficina del Grupo Coimbra acaba de lanzar la edición 2023 del Programa de Becas para Estancias Cortas de Investigación en Europa. La iniciativa está dirigida a jóvenes investigadores y personal de universidades de América Latina, África Subsahariana o Europa. Este año, las universidades miembros del Grupo Coimbra ofrecen generosamente un total de 90 becas. Las becas financiarán estancias cortas de investigación en una de las 20 universidades del GC participantes en el continente europeo.

PROGRAMA DE BECAS PARA ESTANCIAS CORTAS DE INVESTIGACIÓN EN EUROPA

El programa está dirigido a jóvenes investigadores y personal de universidades de América Latina, África Subsahariana y Europa.

Las universidades miembros del Grupo Coimbra ofrecen 90 becas para jóvenes profesores e investigadores nacionales y residentes en países de América Latina, África Subsahariana o de Europa.

El objetivo es permitir a los becarios internacionalizar la investigación que realizan en su institución de origen y ayudarles a establecer contactos académicos y de investigación en Europa, la iniciativa apoyará específicamente estancias de investigación de corta duración en una de las 20 universidades participantes del continente europeo.

Cómo presentar la solicitud

Las solicitudes deben presentarse en línea a través del sitio web oficial del Grupo Coimbra. Tenga en cuenta que cada programa regional de becas tiene requisitos específicos y que un supervisor académico de la universidad de acogida debe proporcionar una carta de aceptación. El plazo de presentación finaliza el 7 de abril de 2023 a medianoche (hora de Bruselas, UTC+01:00).

Acerca del Programa de Becas del Grupo Coimbra

Desde 1999, el Grupo Coimbra ofrece a jóvenes investigadores de fuera de la UE la oportunidad de llevar a cabo parte de su investigación durante un periodo de uno a tres meses en una universidad del Grupo Coimbra. Aunque este programa de becas se creó inicialmente para ayudar a becarios de zonas desfavorecidas de Europa Central y Oriental (siguiendo el modelo del Oxford Hospitality Scheme for Polish Scholars), se amplió hace varios años y se consolidó en un conjunto de tres programas para jóvenes investigadores de la Europa, África Subsahariana y jóvenes profesores e investigadores de América Latina. En 2022, el Grupo Coimbra recibió un número récord de solicitudes, y sus universidades miembros ofrecieron un número récord de becas a jóvenes investigadores.

Plazo límite solicitudes: 7 de abril de 2023
Más información AQUÍ