Global Cultural Relations Programme (GCRP) 2023

¿Ha pensado alguna vez en cómo aportar a tu trabajo una práctica interdisciplinar e intersectorial? ¿Alguna vez te ha interesado colaborar de forma significativa con profesionales de otro sector para aprender unos de otros y abordar retos globales?

El Programa Global de Relaciones Culturales (GCRP), programa de formación insignia de la Plataforma de Relaciones Culturales, es una oportunidad única que reúne a profesionales de todo el mundo para crear conexiones significativas y debatir sobre colaboraciones interculturales. La Unión Europea, quien financia esta iniciativa, anunció un cambio de enfoque para la próxima edición del GCRP. Las ediciones anteriores estaban dirigidas a profesionales de la cultura y la creación, sin embargo, para la edición 2023 del GCRP, la Plataforma de Relaciones Culturales abre el programa también a los participantes que trabajan en el ámbito del cambio climático y las cuestiones medioambientales.

Postula ahora la oportunidad de desarrollar habilidades para toda la vida, aumentar sus conocimientos, construir su red internacional y participar en una colaboración intercultural interdisciplinar.

Este año el GCRP tendrá lugar en Madrid, España, del 10 al 13 de octubre de 2023. El programa se impartirá en inglés.

¿Quién puede participar en el GCRP?

• Profesionales del sector cultural y creativo
* Esto incluye pero no se limita a
- Arquitectura
- Audiovisual y cine
- Libros y edición
- Patrimonio cultural
- Gestión cultural
- Diseño
- Medios de comunicación
- Música
- Artes escénicas
- Artes visuales
- Profesionales que trabajan en el ámbito del cambio climático y las cuestiones medioambientales
* Esto incluye pero no se limita a
- Economía circular
- Clima y salud
- Adaptación al clima
- Organizaciones benéficas, campañas y grupos activistas
- Financiación climática
- Patrimonio climático
- Justicia climática
- Derecho y política climáticos
- Mitigación del cambio climático
- Ingeniería medioambiental
- Geografía (física, humana y medioambiental)
- Grupos indígenas y administradores del patrimonio comunitario
- Pérdidas y daños
- Sistemas alimentarios sostenibles

¿Por qué participar en el GCRP?

- Desarrolla habilidades en colaboraciones interdisciplinares y transculturales a través de un programa de aprendizaje cuidadosamente diseñado, innovador e interactivo.
- Establece contactos y colabora con profesionales de todo el mundo que se enfrentan a retos y oportunidades similares.
- Conéctate con jóvenes profesionales y agentes del cambio que trabajan en el ámbito de la cultura o el cambio climático para aprender entre iguales.
- Participa en debates en profundidad sobre la interseccionalidad de la cultura y el cambio climático y las cuestiones medioambientales para identificar los puntos fuertes de la unión de ambos sectores de cara a posibles colaboraciones futuras.
- Únete a la comunidad de 220 antiguos alumnos del GCRP de la Plataforma de Relaciones Culturales a largo plazo.

¿A quién busca el programa?

- La Plataforma de Relaciones Culturales busca a 40 profesionales y empresarios que trabajen en los sectores cultural y creativo, o en cuestiones relacionadas con el cambio climático y el medio ambiente. Se dará prioridad a los participantes que trabajen en cualquiera de estos dos sectores.
- Los candidatos deben tener entre 25 y 39 años y al menos tres años de experiencia en colaboración internacional e intercultural.
- Puedes trabajar para una organización pública, privada o de la sociedad civil, o ser autónomo.
- Deberás poder comprometerse a participar en el programa durante toda su duración, del 10 al 13 de octubre de 2023, y disponer de tiempo suficiente para viajar a Madrid y desde Madrid.

- Ve a antiguos participantes hablar de su experiencia en este vídeo
- Más información sobre la edición de 2022 del GCRP
- Ve los logros de los antiguos alumnos desde que participaron en el programa
- ¿Tienes alguna duda? Consulta las preguntas frecuentes.

Calendario

- De principios a mediados de julio: Los participantes seleccionados son informados por correo electrónico
- Septiembre: Anuncio en línea de los participantes seleccionados
- Lunes 9 de octubre: Los participantes llegan a Madrid
- Martes 10 de octubre - Viernes 13 de octubre: Cuatro días completos de programación
- Sábado 14 de octubre: Salida de los participantes de Madrid

Cómo inscribirse

Más información y solicitud AQUÍ antes de la medianoche del domingo 28 de mayo de 2023, hora central europea de verano (CEST).

El formulario de solicitud de sólo lectura también está disponible para su descarga en PDF aquí. Las solicitudes sólo se aceptarán si se envían a través del enlace anterior.

El formulario de solicitud deberá cumplimentarse en inglés. No se tendrán en cuenta las solicitudes presentadas en otro idioma. No se tendrán en cuenta las solicitudes de personas que no trabajen en los sectores cultural y creativo o en cuestiones relacionadas con el cambio climático y el medio ambiente.