Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina

El Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina surge en el año 2010 como una iniciativa de la Fundación Botín para lograr que más de los mejores universitarios de Latinoamérica decidan comprometerse con sus sociedades desde el servicio público, todo ello con el objetivo de fortalecer el buen funcionamiento de las instituciones y mejorar el desarrollo social, económico y sostenido de sus países.

La Fundación Botín tiene el convencimiento de que la existencia de un sector público sólido es condición sine qua non para que las sociedades disfruten de un desarrollo social, económico y cultural sostenido en el tiempo.

Para ello la Fundación ha diseñado una experiencia formativa de gran intensidad para estudiantes universitarios latinoamericanos brillantes y con vocación de servicio público. A través de esta formación, se afianza y fundamenta su vocación, potenciando en los participantes, conocimientos actitudes y competencias esenciales para el buen ejercicio de la función pública en la realidad actual de la región y el mundo.

REQUISITOS PARA POSTULAR AL PROGRAMA
El programa se dirige a jóvenes estudiantes universitarios latinoamericanos:
•    Nacidos entre el 1 de enero de 1999 y el 31 de diciembre del 2003.
•    Los estudios universitarios de grado podrán ser de cualquier área del conocimiento.
•    Buen expediente académico y vocación de servicio. Idioma inglés no obligatorio.
•    La candidatura deberá estar avalada por el rector de su Universidad o personal autorizado de la Universidad. El Programa no impone límite de candidatos, se recibirán todos los que la Universidad envíe.
•    Haber cursado más del 50% de sus estudios universitarios pero que aún no los haya finalizado. No se aceptarán candidaturas una vez finalizados los estudios de grado.

Importante: Para pedir carta de respaldo institucional enviar un mail a outgoing.drii@usach.cl con asunto: Beca Botín, solicitud carta de respaldo

Inicio convocatoria: 1 de marzo.
Cierre interno: 30 de abril (tiempo máximo para gestionar a través del DRII).
Cierre convocatoria: 11 de mayo.

Formulario de postulación: AQUÍ
Más información AQUÍ