Se encuentra usted aquí

Fondo - 100,000 Strong in the Americas

 
El Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de su Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, junto con la ONG Partners of the Americas y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), anunciaron una nueva convocatoria del Fondo de Innovación 100,000 Strong in the Americas. El fondo invita a instituciones de educación superior de Chile a aliarse con sus contrapartes en Estados Unidos. 
 
Sobre el fondo
El Fondo de Innovación 100K es una iniciativa colaborativa del Departamento de Estado de los EE.UU., las embajadas estadounidenses de los países participantes, y Partners of the Americas con los sectores académico, público y privado de la región para generar alianzas innovadoras e intercambios inclusivos para estudiantes y profesores. 
 
Objetivo
Tiene por finalidad ampliar la colaboración entre las instituciones de educación superior de Estados Unidos y de América Latina, este año ha sido denominada 100K CLIMA, pues está enfocada en el cambio climático y la educación inclusiva.  
 
Monto a financiar
El concurso de este año ofrece seis subvenciones de aproximadamente 50 mil dólares cada una para apoyar alianzas innovadoras de educación superior que permitan crear e implementar programas de intercambio de estudiantes y profesores centrados en el clima y la inclusión durante 2023-2024. 
 
Áreas Temáticas
Las áreas temáticas incluyen protección de la biodiversidad, bioeconomía y cadenas de valor sustentable, justicia climática, tecnología del clima, conservación y reforestación, energías renovables, STEM para fines climáticos y uso sustentable de la Tierra, entre otras áreas relacionadas.
 
Aspectos Estratégicos
Estados Unidos a través de sus embajadas, busca fortalecer las alianzas y sistemas educativos en base a valores compartidos. Fortalecer los vínculos entre nuestros países y sus instituciones de educación superior, al igual que el sector privado y la sociedad civil para así lograr un mundo más inclusivo, próspero y sustentable.  
 
Fecha Límite para postular
Las instituciones interesadas en participar tienen hasta es el 31 de julio de 2023 para enviar sus propuestas
 
Más información 
 
Sesiones informativas:
17 y 18 de mayo