Se encuentra usted aquí

ESTUDIANTES/EGRESADOS: Programa online de verano "Estudios latinoamericanos "

Este innovador programa de verano on line está compuesto por cuatro cursos, dos impartidos en inglés y dos en español, para que el/la estudiante pueda escoger en base a sus conocimientos y necesidades.

La oferta de tópicos se acompaña con una agenda de actividades culturales y de lengua que llamamos “Iniciativa para el Aprendizaje Intercultural”,  pudiendo así interactuar e intercambiar perspectivas en relación a la cultura y la lengua propia, como conocer diversas expresiones socioculturales y lingüísticas de la Argentina y de la región del Río de la plata. 

En los cursos se abordan temáticas contemporáneas de Argentina y  América Latina. Las clases se desarrollan a través de hipertextos, materiales y recursos multimedia, video conferencias de expertos/as en los contenidos propuestos y actividades de reflexión y evaluación on line, planificada por los docentes a cargo de cada curso. 

Está dirigido a estudiantes hispanoparlantes y  no hispanoparlantes, que tengan interés en América Latina y se desarrollen dentro del campo de las ciencias sociales y humanidades en general. 

Cada estudiante crea su agenda de cursos basados en sus intereses personales, los requisitos de sus universidades de origen y en las competencias del uso de la lengua.

Cursos

Género, Diversidad y Justicia Social en América Latina (español)

Derechos Humanos y lucha por la memoria y la justicia (español)

Desafíos ambientales y políticos para un futuro sustentable (inglés)

Culturas Afrodescendientes en el Cono Sur (español)

Más información en el sitio web oficial: http://adelastudyabroad.flacso.org.ar/online-programs-espanol/