ESTUDIANTES/ European Summer School-FH Bielefeld Alemania

European Summer School combina la oportunidad única de descubrir Europa con la oportunidad de participar activamente en un curso estructurado de 6 semanas en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Bielefeld.

Este curso europeo de cultura y negocios ofrece una posibilidad emocionante para que los estudiantes de mente abierta se sumerjan en las tendencias políticas y sociales dentro de Europa. El contenido de las conferencias se organiza con alternancias. Específicamente, algunos profesores invitados de los Países Bajos, España, Reino Unido y México enriquecerán las conferencias con nuevas perspectivas.

Incluso se organizan tres viajes de campo; Berlín, incluida una visita al parlamento alemán y la oportunidad de debatir con expertos políticos, Frankfurt, incluida una visita al Banco Central Europeo, y finalmente Rotterdam, que incluye una visita al puerto más grande de Europa y una visita a Amsterdam como capital de los Países Bajos. Además, se ofrecen dos viajes de campo individuales a empresas ubicadas regionalmente, pero a nivel mundial. Ciertamente, existen las ventajas de establecer contactos y asistir a la vida real de los estudiantes alemanes y no solo ser invitados durante todo el programa. Esto incluye actividades deportivas gratuitas, buenas oportunidades de compras y muchos clubes fantásticos para fiestas de estudiantes.

Los acontecimientos actuales de la crisis financiera muestran de manera económica que las fronteras existentes a veces no ayudan a evitar movimientos y pérdidas para diferentes países. Por lo tanto, la globalización es cada vez más una palabra clave de los negocios mundiales. La intención es beneficiarse del intercambio académico cultural y comprender los diferentes países, sus diferentes culturas y religiones. Además, la "Cultura corporativa" y el análisis comparativo de las diferencias entre Europa y América del Norte es un tema importante. Una reflexión crítica sobre la cultura y la sociedad de cada uno completará este programa.

Los participantes de la escuela de verano obtendrán créditos, comentarios sobre su desempeño en clase, un examen de mitad de período y un examen al final del curso.

Concluyendo, el objetivo es cultivar una capacidad fundamental para comprender culturas desconocidas y familiares y una capacidad de interpretar la "diferencia" en los contextos culturales con placer. Y, por supuesto, existe la posibilidad de probar el verdadero sabor de la comida y bebida típica alemana mientras asiste a diferentes restaurantes.

Más información en Sitio web oficial.