Dossier online sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

La Universidad de La Coruña (España) invita a participar en un dossier online sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El objetivo es destacar el importante papel que tienen las universidades en la implementación de los ODS a través de su docencia, investigación, operaciones y liderazgo, así como persuadir a más y más instituciones para que los implementen.

La intención de la UDC es incluir las orientaciones prácticas y los ejemplos de profesionales de diferentes instituciones para motivar nuevas acciones. Para ello, se han basado en el trabajo en lo que ha hecho la Universidad Politécnica de Madrid.

La Universidad de La Coruña tiene previsto dividir la publicación en cuatro partes principales:

- BIENESTAR: ODS 1, 2, 3, 4, 5, 6, 10 y 11

Acciones que usted o su institución han desarrollado para facilitar la movilidad social, empoderar a las personas a través del pensamiento crítico, proporcionarles las habilidades necesarias en un mercado laboral que cambia rápidamente. Además, esta sección incluye acciones relacionadas con la cultura y la vida cívica de los estudiantes que pueden evolucionar en un considerable crecimiento económico para las comunidades locales.

- MEDIO AMBIENTE: ODS 7, 13, 14 y 15

Acciones que usted o su institución han desarrollado para investigar el funcionamiento de la naturaleza y los ecosistemas de la Tierra, así como el cambio climático y el calentamiento global, y para encontrar soluciones innovadoras a los desafíos del mundo.

- ECONOMÍA: ODS 8, 9 y 12

Acciones que usted o su institución han desarrollado para promover la digitalización, la automatización y la globalización de los mercados laborales. Además, también se refiere a la colaboración con empresas, otros proveedores de educación y las partes interesadas locales en este sentido, a menudo apoyando la creación de empresas a través de start-ups.

- ASOCIACIONES: ODS 16 y 17

Acciones que usted o su institución han desarrollado para facilitar el contacto entre personas, promoviendo el entendimiento entre instituciones y creando redes para sostener la innovación en todo el mundo.

Para participar solo tienes que enviar un breve texto (de 300-500 palabras) en el que se demuestre tu experiencia, conocimientos u opinión relacionados con la aplicación de los ODS en el ámbito universitario. Puede tratarse de cualquiera de las cuatro categorías mencionadas anteriormente. Adicionalmente, la UDC agradecería que también adjuntaras una foto tuya.

Para enviar texto o más información: campus.industrial.innovacion@udc.gal

Fecha límite para el envío de propuestas: viernes 8 de octubre de 2021