DOCTORADOS-POST DOC/ Llamado a proyectos de investigación ECOS -ANID

El objetivo del Programa ECOS-ANID es fomentar la cooperación científica y los vínculos entre centros de investigación y universidades entre Chile y Francia, mediante el apoyo a proyectos conjuntos de investigación de excelencia, involucrando movilidad de investigadores/as, estudiantes y postdoctorantes, con un enfoque mayor a la formación de capital humano avanzado.

El presente Programa sólo financiará intercambios, por lo cual los equipos deben especificar las fuentes de financiamiento para las actividades del proyecto (ej. viajes a terreno, reactivos, fungibles, etc.). Los resultados de la colaboración se deberán traducir en publicaciones co-firmadas por los miembros de los equipos de investigadores/as de ambos países en revistas de corriente principal o en otro medio de difusión científica de igual o más valor que una revista científica.

Monto máximo total adjudicable por ANID por proyecto (anual y total) y por concurso:

Los presupuestos solicitados deben adaptarse al proyecto científico y no podrán superar un monto total aportado por ANID de $4.880.000 (cuatro millones ochocientos ochenta mil pesos) por año.

Beneficios: ANID financiará los pasajes y estadía de los miembros del equipo de Chile en Francia, el Ecos-sur de Francia financiará los pasajes y estadía de los miembros del equipo de Francia en Chile.

Más detalles en el sitio web oficial:https://www.anid.cl/concursos/concurso/?id=347