Director de Usach Internacional participa en reunión de delegados asesores de AUGM celebrada en Argentina

La Universidad Nacional de Quilmes fue sede de la actividad que convocó a delegados y delegadas de todas las universidades de la red para abordar una extensa agenda en pro de la cooperación científica, académica y educativa.
Este jueves 10 y viernes 11 de noviembre, la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) llevó a cabo la reunión de delegados asesores de las universidades miembro de la red, que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Nacional de Quilmes, en Argentina.

En la apertura, el rector de la UNQ, Alfredo Alfonso, dio la bienvenida y afirmó que “es un honor organizar nuestra primera actividad presencial en AUGM". La instancia permitió abordar una extensa agenda en pro de la cooperación científica, académica, educativa y cultural de la región, incluyendo las 28 actividades científicas y de formación que llevaron adelante los núcleos disciplinarios y comités académicos de la red.

“Nuestras relaciones interinstitucionales con la red AUGM son muy estrechas y crecen cada día. Tanto en movilidad estudiantil y académica, como también en investigación, extensión y quehacer internacional con énfasis en la región sudamericana”, indicó el director de Usach Internacional, Fernando Olmos Galleguillos.

Cabe recordar que la Asociación de Universidades Grupo Montevideo es una red de universidades públicas, autónomas y autogobernadas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay que, en razón de sus semejanzas, comparten sus vocaciones, su carácter público, sus similitudes en las estructuras académicas y la equivalencia de los niveles de sus servicios; características que las sitúan en condiciones de desarrollar actividades de cooperación con perspectivas ciertas de viabilidad.

Para la Universidad de Santiago de Chile, AUGM constituye una de las redes de cooperación e investigación más importantes a nivel estudiantil en la región, razón por la cual nuestra Casa de Estudios participa activamente de cada instancia de colaboración y trabajo entre las universidades de la red, y de los eventos y actividades en las que estudiantes USACH participan año a año.

Fotos: Universidad Nacional de Quilmes