Día Internacional de las Mujeres

Este Día Internacional de las Mujeres queremos hacer un repaso por la actividad de las estudiantes en los procesos de internacionalización, especialmente en la movilidad estudiantil saliente. ¿Cómo ha sido su participación en las postulaciones o los intercambios?

Evolución de postulaciones

Desde el 2018, la participación de las mujeres ha aumentado gradualmente cada año en los procesos de postulación. Desde entonces y hasta el 2022, 875 estudiantes mujeres postularon, representando el 57,6% de las postulaciones.

Evolución de intercambios

Desde el 2018 las mujeres también han representado la mayor parte de los intercambios realizados desde la USACH hacia universidades extranjeras, con un 51,6%. Así, un total de 235 estudiantes mujeres viajaron a estudiar a otro país.

Todas las movilidades*

En el periodo 2018-2022 las mujeres han representado el 48,7% del total de las movilidades concretadas desde la USACH al extranjero, mostrando importantes crecimientos en la última etapa y aumentando más del doble del 2021 al 2022.

*Tipos de Movilidad: Por asignaturas (intercambio), por práctica profesional, por investigación y movilidad corta.