Se encuentra usted aquí

Convocatoria para el programa SUSI for Student Leaders on Social Entrepreneurship

El programa Study of the United States Institutes for Student Leaders está dirigido a participantes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay, y proporciona a los estudiantes líderes de pregrado una comprensión más profunda de los Estados Unidos y, al mismo tiempo, mejoran sus habilidades de liderazgo. El Instituto HYBRID 2022 se centrará en el tema del Emprendimiento Social. Consistirá en un componente virtual de tres semanas en enero y febrero de 2022, que ofrecerá actividades sincrónicas y asincrónicas, y un componente en persona de dos semanas programado tentativamente para la primavera de 2022, dependiendo de las condiciones de salud, seguridad y viaje relacionadas con el pandemia. Las fechas exactas para ambos componentes se comunicarán en el momento de la selección en noviembre. Ambos componentes se llevarán a cabo en inglés y serán alojados por el Instituto de Capacitación y Desarrollo (ITD), en Amherst, Massachusetts.

Descripción del programa

Study of the U.S. Institutes (SUSI) para Estudiantes Líderes son programas académicos intensivos a corto plazo. Debido a la pandemia de COVID-19 en curso, los institutos se han convertido a un formato híbrido con componentes virtuales y presenciales. Cada Instituto incluirá una residencia académica virtual y una experiencia presencial integrada de aproximadamente dos semanas en la institución anfitriona en los Estados Unidos. El componente de EE. UU. se organizará teniendo en cuenta todas las pautas de seguridad necesarias emitidas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y las autoridades estatales, locales y del campus.

El programa proporcionará a los participantes una descripción general de cómo las habilidades empresariales pueden abordar los problemas sociales. El Instituto revisará el desarrollo, la historia, los desafíos y los éxitos de las empresas sociales y los líderes comunitarios en los Estados Unidos y a nivel mundial. El programa abordará temas como el desarrollo y la gestión organizacional, la ética empresarial, las negociaciones, los mercados emergentes y el análisis de riesgos, las microfinanzas, la responsabilidad social empresarial, la planificación estratégica empresarial y la innovación, y por último la participación de las mujeres y las minorías en el espíritu empresarial. Los participantes también tendrán el desafío de crear proyectos comunitarios de seguimiento para implementar en sus comunidades de origen al regresar.

El instituto concluirá con un foro virtual de cierre donde los participantes se reunirán y entablarán conversaciones sobre temas relevantes. Durante el foro, los participantes tendrán la oportunidad de reunirse con sus pares de Bolivia, Ecuador, Paraguay y Perú que están participando en el otro Instituto.

Financiamiento del programa

El Departamento de Estado cubrirá todos los costos de los participantes, incluidos: administración del programa, viajes nacionales e internacionales, transporte terrestre, materiales, actividades culturales, envíos por correo y asignaciones incidentales, vivienda y subsistencia, y un estipendio tecnológico para compensar los costos asociados con la participación en el evento virtual.

Requisitos y restricciones del programa

Los participantes deben completar completamente el programa virtual para ser elegibles para las actividades presenciales. Los candidatos deben saber que están solicitando un programa académico intensivo y riguroso y que se espera que participen plenamente en todos los aspectos del programa. Los participantes deben asistir a todas las conferencias, participar en todas las actividades organizadas requeridas y completar todas las asignaciones. Los familiares y / o amigos no pueden acompañar ni unirse a los participantes en ninguna parte del programa. No se permitirá que los participantes lleguen o salgan del instituto para visitar a familiares o amigos mientras se encuentren en los EE. UU.

Modelo del programa

El programa virtual constará de un mínimo de 36 horas de programación requerida y será una combinación de aprendizaje sincrónico y asincrónico. En la medida de lo posible, la programación virtual incluirá conferencias, discusiones en grupos pequeños, videos, lecturas, paneles, visitas al sitio, asignaciones y actividades individuales y grupales. Los participantes deben participar plenamente en todo el programa virtual. Los participantes deben completar el programa virtual para ser elegibles para el programa en persona en los Estados Unidos. Sin embargo, si un participante no puede participar en el componente estadounidense en persona, seguirá recibiendo el estado de exalumno de ECA y será elegible para todos los beneficios de exalumno de ECA después de completar el programa virtual.

Requisitos tecnológicos

Para participar con éxito en el componente del programa virtual inicial en su país de origen, los participantes deben tener acceso a una computadora y una conexión a Internet estable. Si un participante no tiene una computadora o acceso a Internet adecuado, ITD trabajará con el participante para facilitar el acceso según sea necesario. Para el componente presencial del programa, las instituciones anfitrionas proporcionarán a los participantes acceso a una computadora e Internet.

Participación

Se espera que los participantes participen activamente en todas las actividades del programa y, por lo tanto, deben notificar de inmediato a la institución anfitriona cualquier problema con su acceso en línea durante la duración del programa, así como cualquier dificultad que afecte su participación.

Arreglos de alojamiento y comidas para la modalidad presencial

Durante el componente en persona, el alojamiento será en dormitorios universitarios compartidos en el campus con baños comunes o en un hotel de servicio completo en o cerca del campus. La mayoría de las comidas se proporcionarán en las instalaciones del campus, aunque los participantes pueden tener acceso a una cocina para preparar algunas comidas por su cuenta. Es importante que los nominados estén al tanto de estos arreglos y que se sientan cómodos con tales adaptaciones. Se tomará cuidado para asegurar que se satisfagan los requisitos especiales relacionados con la dieta, el culto diario, la vivienda y la atención médica.

Dominio del inglés

Se requiere conocimiento y / o dominio del idioma inglés para participar en este programa. Todos los candidatos deben dominar el inglés para que puedan participar activamente en el programa académico. Por lo tanto, las entrevistas a los candidatos se realizarán en inglés.

Descripción y calificaciones del candidato

Se espera que los participantes estén altamente motivados, estudiantes de pregrado de primer a tercer año de instituciones de educación superior, que demuestren liderazgo a través del trabajo académico, participación comunitaria y actividades extracurriculares. Los campos de estudio serán variados y pueden incluir ciencias, ciencias sociales, humanidades, educación, negocios y otros campos profesionales.

Se pondrá especial énfasis en la captación de participantes:

  • De diversos orígenes sociales y étnicos con énfasis en grupos desatendidos y desfavorecidos, afrolatinos, indígenas y comunidades minoritarias
  • Con discapacidades
  • Con poca o ninguna experiencia previa en los Estados Unidos o en cualquier otro lugar fuera de su país de origen
  • Que hayan tenido un año de estudios y / o que aún tengan al menos un año más para terminar la licenciatura.

Requisitos

  • Tener entre 18 y 25 años,
  • Estar matriculado en una institución de educación superior chilena (pública o privada).
  • Interesarse en el tema de Emprendimiento Social
  • Tener al menos un semestre restante de sus estudios de pregrado y, por lo tanto, estar comprometidos a regresar a sus universidades de origen, luego de completar su programa de instituto.
  • Demostrar fuertes cualidades de liderazgo en sus actividades universitarias y comunitarias.
  • Demostrar muy buen nivel de inglés (mínimo B2) como se muestra en el formulario de solicitud y la entrevista (no es necesario realizar una prueba internacional de inglés).
  • Tener un alto nivel de rendimiento académico.
  • Haber demostrado compromiso con las actividades universitarias, comunitarias y extracurriculares.
  • Haber tenido poca o ninguna experiencia previa en viajes o estudios en los Estados Unidos o en cualquier otro lugar fuera de su país de origen.
  • Sea maduro, responsable, independiente, seguro, de mente abierta, tolerante, reflexivo e inquisitivo.
  • Tener interés serio en aprender sobre los Estados Unidos y sobre la historia y el gobierno de los Estados Unidos.
  • Estar dispuesto y ser capaz de participar plenamente en un programa académico virtual intensivo (tenga en cuenta que se espera y alienta la participación en el componente del programa en persona del Instituto, pero no es obligatorio).
  • Durante el componente presencial, debe sentirse cómodo con la vida del campus, preparado para compartir alojamiento y capaz de adaptarse a prácticas culturales y sociales diferentes a las de su país de origen.
 
POSTULACIONES HASTA EL 17 DE OCTUBRE DEL 2021:  https://forms.office.com/g/CJsLkhuyNP