Se encuentra usted aquí

Convocatoria de Becas Postdoctorales Marie Skłodowska-Curie (MSCA PF)

EURAXESS América Latina y el Caribe (ALC), la Red de Puntos Nacionales de Contacto de América Latina y el Caribe (Red LAC NCP) y MSCA-NET informan sobre una oportunidad única que se ofrece a las instituciones de América Latina y el Caribe a través de la convocatoria de Becas Posdoctorales (PF) de las Acciones Marie Sklodowska-Curie (MSCA).
 
Con las Becas PF de MSCA, las instituciones en ALC tienen la oportunidad de atraer a investigadores visitantes para llevar a cabo investigaciones posdoctorales completamente financiadas de uno a dos años en sus laboratorios en ALC. En la modalidad de Becas Globales (GF), investigadores procedentes de Europa envian una candidatura junto con una institución anfitriona en Europa, mientras que la institución en LAC será considerada como entidad asociada y no requerirá cofinanciación.
 
¿Quién puede postular? 
 
  • Investigadores experimentados de cualquier nacionalidad, es decir, investigadores en posesión del título de doctor con no más de 8 años de experiencia tras la finalización de su doctorado (novedad Horizonte Europa).
  • Regla de movilidad: El investigador no debe haber residido o desarrollado su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en el país de la organización de acogida durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a la fecha límite de la convocatoria. Asegúrese de comprobar todos los requisitos específicos en la guía del candidato.
 
Fecha límite de postulación: 13 de septiembre 2023
Más información y postulaciones AQUÍ
 
Sobre 
 
EURAXESS LAC es una iniciativa de la Comisión Europea centrada en la movilidad y el desarrollo
profesional de investigadores, con el objetivo de reforzar la colaboración científica entre la región de América Latina y el Caribe (LAC) y Europa. Entre otras actividades, el equipo difunde y promueve las financiaciones de la Comisión Europea para la movilidad y la cooperación en el marco de su programa de financiación Horizon Europe.
 
La Red de Puntos Nacionales de Contacto de América Latina y el Caribe (Red LAC NCP) está conformada por todos los Puntos Nacionales de Contacto (NCP), oficialmente designados por los organismos competentes en ciencia, tecnología e innovación o por las cancillerías de cada estado de la región ALC. Promueve e incrementa la participación de la academia, empresas e instituciones en Horizon Europe, para democratizar las oportunidades de acceso entre los distrinctos países de la región LAC. Contribuye a los procesos de designación, capacitación y motivación de los NCP para el cumplimiento de sus funciones. La Red LAC NCP está a cargo de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional (AUCI).
 
MSCA-NET, un proyecto de Horizon Europe, promueve el fortalecimiento de los NCPs de MSCA en todo el mundo para ampliar la participación en este programa. Las relaciones con los NCPs de terceros países están coordinadas por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), una fundación pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. Como parte de sus actividades estratégicas, se ha creado en 2022 la Oficina Iberoamericana para promover la internacionalización del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación y apoyar la colaboración científica, el desarrollo tecnológico y la innovación entre España y la región de América Latina y el Caribe.