Convenios en proceso y movilidad estudiantil: representante FUB visitó la Universidad de Santiago

Con la intención de fortalecer los vínculos interinstitucionales, la coordinadora de Registro Estudiantil de la Universidad Libre de Berlín se reunió con el Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias.

La Universidad Libre de Berlín (FUB) es una institución socia de la Universidad de Santiago de Chile con la cual existe una destacable relación de colaboración en materia de docencia, investigación, movilidad y vinculación con el medio. En este contexto se enmarca la visita de Franziska Sattler-Morrison, coordinadora de Registro Estudiantil de la FUB, quien fue recibida por el equipo del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias (DRII).

En una primera instancia, Franziska Sattler-Morrison se reunió con Fernando Olmos Galleguillos, director del DRII, y con Mayerley Pacheco Pinango, coordinadora de Cooperación. En el encuentro, el director resaltó los aspectos más relevantes de la Universidad de Santiago de Chile a nivel de docencia, investigación y vinculación con el medio, así como el posicionamiento de la USACH en rankings internacionales, sin dejar de lado sus sellos de educación de calidad e inclusión social.

También, durante este bloque, ambas partes dialogaron y profundizaron sobre los convenios internacionales que actualmente están en proceso de formalización entre ambas instituciones, tanto el memorándum de entendimiento como un acuerdo para el intercambio de estudiantes.

Posteriormente, la representante de la FUB se reunió con Macarena Pérez Ovalle, coordinadora de Movilidad Estudiantil Saliente, y con Fernanda Vidal Mendoza, coordinadora de Movilidad Estudiantil Entrante. Ya que el área de trabajo de Franziska Sattler-Morrison es el registro estudiantil, esta instancia permitió abordar el intercambio e incluso extender una invitación a los estudiantes USACH a postular a la Universidad Libre de Berlín, indicando que tienen una amplia oferta de clases y cursos en inglés.

Además, recomendó a los estudiantes que postulen concretar lo más pronto posible su alojamiento, ya que los costos de un dormitorio universitario son mucho menores y el trámite más simple que en otros alojamientos de la ciudad. Por otra parte, los estudiantes USACH que realicen movilidad a la FUB podrán tomar un curso de alemán intensivo de 6 semanas, previo al inicio del semestre.

Finalmente, cabe destacar que la Universidad Libre de Berlín es un socio estratégico para la Universidad de Santiago de Chile. Ambas instituciones han forjado una colaboración histórica a nivel de docencia, investigación y vinculación con el medio, y una fuerte alianza en programas Erasmus+ de movilidad internacional. El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias está a disposición de continuar fortaleciendo y ampliando la cooperación internacional con la Universidad Libre de Berlín, así como con otros socios estratégicos.