Concurso - Viaje a las Islas Falkland

Desde la Embajada Británica Santiago comparten información sobre un concurso de videos para estudiantes de educación superior que premia con un viaje a las Islas Falkland durante el próximo verano. El concurso busca promover el intercambio cultural entre las Islas Falkland y los países participantes y aumentar el conocimiento de los estudiantes sobre las Islas y sus habitantes. Por esta razón, la competencia apunta a un ganador activo en redes sociales, que esté dispuesto a compartir su experiencia a través de estos canales.

La iniciativa es parte de una competencia regional organizada por quinta vez, en coordinación con las embajadas británicas en Chile, Uruguay, Brasil y Argentina y el Gobierno de las Islas Falkland. Se premiará a un estudiante por cada país participante. Los cuatro ganadores viajarán juntos y se alojarán con una familia local para conocer de primera mano cómo es la vida en las Falklands.

Para participar en la competencia, los interesados deben hacer un video de hasta un (1) minuto en inglés, contestando la pregunta: “¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos en las Islas Falkland?”

Competencia Universitaria | ¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos en las Islas Falkland?

REGLAMENTO DE LA COMPETENCIA

1. TEMA DEL CONCURSO

El Gobierno de las Islas Falkland y las Embajadas del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay tienen como objetivo promover el intercambio cultural entre las Islas Falkland y los países supra citados, aumentando, por ende, el conocimiento de los estudiantes argentinos, brasileños, chilenos y uruguayos sobre las Islas y su pueblo.

1.2 Se premiará a cuatro (4) participantes, siendo un (1) estudiante de Argentina, uno (1) de Brasil, uno (1) de Chile y uno (1) de Uruguay. Los estudiantes con los mejores videos ganarán un viaje a las Islas, donde estarán por una semana en la casa de una familia local, aprendiendo sobre la historia, cultura y sociedad de las Islas Falkland.

2. REQUISITOS

2.1 El concurso está abierto a estudiantes inscritos en carreras de grado en instituciones de educación superior de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.
2.2 Los postulantes deben tener nivel avanzado de inglés. Para que el viaje pueda ser aprovechado al máximo, es esencial que los participantes puedan comunicarse (escuchar, leer, hablar y escribir) bien en inglés.
2.3 Tener interés por redes sociales y ser activo en ellas tales como Twitter, Facebook, Instagram, Tiktok, etc.
2.4 Tener un pasaporte argentino/brasileño/chileno/uruguayo válido.
2.5 Los empleados y ex empleados, incluidos pasantes y ex pasantes, de la Embajada del Reino Unido y Consulados británicos en Argentina, Brasil, Chile y Uruguay y sus familiares no podrán participar en esta competición.

3. INSCRIPCIÓN

3.1 Para participar en la competencia, los interesados deben hacer un video de hasta un (1) minuto en inglés, contestando la pregunta: “¿Por qué me gustaría conocer a mis vecinos en las Islas Falkland?”
3.2 Los participantes deberán enviar un correo electrónico con el enlace del video a través de plataformas como Youtube, Facebook, WeTransfer, Google Drive o Dropbox. El tamaño del correo electrónico no deberá superar los 3MB.

Las candidaturas deberán ser enviadas a:

Estudiantes de Argentina - ukinargentina@gmail.com
Estudiantes de Brasil – ukinbrazilcomms@gmail.com
Estudiantes de Chile – ukinchile@gmail.com
Estudiantes de Uruguay – concursofalklands@gmail.com

3.3 Además del enlace con el video, los participantes deberán enviar su nombre completo, fecha de nacimiento, dirección con el código postal, nombre del curso y de institución de educación superior, sus perfiles en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, blogs, etc) y certificado de alumno regular de la Universidad.
3.4 La no presentación de la información requerida de acuerdo con las especificaciones del reglamento implicará en la descalificación automática del participante.
3.5 La resolución de los videos no será un criterio de selección, así se los puede hacer con un dispositivo móvil, por ejemplo.

4. PLAZO DE INSCRIPCIÓN

4.1 La competencia estudiantil comenzará el 17 de agosto de 2022 y concluirá el 11 de septiembre en todos los países citados anteriormente a excepción de Uruguay, en el que comenzará el 3 de agosto y permanecerá abierta hasta el 28 de agosto de 2022 inclusive. Las fechas podrán ser extendidas a la sola discreción de la institución responsable por su organización.
4.2 No se considerarán los participantes cuyos videos se presenten después de la fecha límite prevista para el cierre de la inscripción o que contraríen los términos del presente reglamento, a menos que dicho plazo sea expresamente y públicamente prorrogado por la organización de la competición.