Beca Santander - Movilidad Internacional Pregrado

CONVOCATORIA 2022 / 2023

“Becas Santander Movilidad Internacional Pregrado”, en lo sucesivo “El Programa”, es un programa impulsado por el Grupo Santander y en Chile, por el Banco Santander Chile, en adelante denominados individual o colectivamente como “El Santander”, con el que se pretende, mediante la donación de una suma de dinero a una Institución de Educación superior, para efectos de apoyar la formación de estudiantes de educación superior en el extranjero, permitiendo con esto insertar a Chile en una sociedad globalizada del conocimiento, dando así un impulso definitivo al desarrollo educacional, social y cultural de nuestro país. Con esto, el Programa permite la formación de al menos 400 estudiantes de la de educación superior de pregrado con excelencia académica, a través de la especialización de sus estudios en la especialidad que el beneficiado defina. Las condiciones que se detallan a continuación, constituyen las bases reguladoras de la Convocatoria 2022 / 2023 del Programa.

I) Destinatarios.
Los destinatarios de las sumas de dinero donadas, serán las instituciones de educación superior chilenas, identificadas en lo sucesivo conjunta e individualmente –con independencia de su naturaleza jurídica- “Las Instituciones Participantes” y que, a tal objeto, suscriban un formulario online por el que se regule la adhesión de cada una al Programa.

II) Características.
La finalidad de otorgar las donaciones a las Instituciones Participantes, es facilitar a los estudiantes de dichos establecimientos, el seguimiento de estudios durante un semestre académico en una universidad de otro país distinto al de origen. Este apoyo será compatible con otras ayudas o formas de financiación que pueda obtener o recibir el estudiante beneficiario, con la condición de que no haya sido beneficiario de parte del Santander en el mismo año de la presente convocatoria. Su importe se destinará a ayudar a sufragar los costos de matrícula -si los hubiera-, desplazamiento, seguro de viaje, manutención y alojamiento.

El importe unitario para todos los beneficiaros de las mismas, sin distinción de país, será de 4.000 dólares o el importe equivalente en pesos chilenos a la fecha de su otorgamiento, aporte entregado por el Banco a la Institución Participante, quien abonará directamente el importe al becado, velando que el destino de éste se ajuste a los fines y objetivos descritos anteriormente. En ningún caso Santander será responsable de la fluctuación de la moneda durante el período transcurrido entre la entrega de fondos a la institución participante y de ésta al estudiante beneficiado.

Las postulaciones al programa podrán realizarse a través de la página web www.becas-santander.com de acuerdo con el siguiente calendario:

Desde el 25 de mayo de 2022 al 03 de julio de 2022, ambos inclusive: Periodo de inscripción.
Desde el 04 de julio de 2022 al 11 de julio de 2022, ambos inclusive: Periodo de asignación de los beneficiados.
Desde el 12 de julio de 2022 al 17 de julio de 2022, ambos inclusive: Periodo de aceptación de parte de los beneficiados.

Más información en: http://www.becas-santander.com/