Beca del Milenio

El Impacto Académico de las Naciones Unidas (UNAI) y Millennium Campus Network (MCN) presentan la Beca Millennium. La beca es un programa de desarrollo de liderazgo de un semestre de duración en su campus para llevar su impacto social a un siguiente nivel. Se lleva a cabo en campus de todo el mundo. Si tú y tus compañeros en su campus son seleccionados para la Beca del Milenio, se reunirán de agosto a diciembre al menos una vez al mes en su propio campus, desarrollando su capacidad como líder, la capacidad de su Proyecto de Beca del Milenio y construyendo una comunidad con sus pares en campus (y virtualmente con otros Millennium Fellows en todo el mundo).

La Beca del Milenio convoca, desafía y celebra el liderazgo estudiantil para los objetivos de la ONU en los campus de todo el mundo.

Campus Network

¿Qué buscan al seleccionar Millennium Fellows?

El Honorable Ban Ki-moon comparte poderosamente lo que hace que un Miembro del Milenio sobresalga:

"Como Millennium Fellows, necesitan lideres que den el ejemplo, con empatía, humildad e inclusión como valores rectores.

Puedes adoptar la ciudadanía global y construir una red global sólida para aprender y apoyarse mutuamente. Y tu compromiso con la acción colaborativa puede ayude a hacer realidad los ODS y los principios de UNAI en sus campus y en sus comunidades ".

Además de estos valores rectores y rasgos de las personas, están buscando grupos y campus que lideren este programa.

¿Qué significa eso en la práctica?

Frecuencia: Los directores de campus y los Millennium Fellows están profundamente comprometidos con el desarrollo de capacidades a través de la construcción de la comunidad, reuniéndose e interactuando entre sí con la mayor frecuencia posible durante la Millennium Fellowship, queriendo aprovechar al máximo el plan de estudios y la comunidad.

Aceptación: idealmente, todo el mundo hasta el rector / vicerrector de la universidad apoya a los Millennium Fellows, apoyando su visión, proyectos y acción colectiva.

Si los proyectos de becarios o las acciones colectivas se llevan a cabo más allá del campus, los miembros de la comunidad participan activamente para liderarlos y darles forma.

Impacto: los Millennium Fellows ejecutan con éxito sus propios proyectos (alcanzando los resultados previstos) y, cuando es relevante, encuentran éxito en una acción colectiva (por ejemplo, trabajando con la administración para actualizar un plan de sostenibilidad del campus o organizando una cumbre en todo el campus sobre inclusión de género).

Los directores de campus y los Millennium Fellows comparten historias de impacto que promueven los ODS y los principios de UNAI con MCN y UNAI.

Continuidad: los directores de campus y los Millennium Fellows continúan reuniéndose regularmente más allá de Millennium Fellowship en la primavera de 2022, comprometidos con la construcción de un sólido centro de campus.

Los becarios vuelven a postularse para el año siguiente y / o nominan al menos a otro estudiante para
postularse.

Criterio de elegibilidad

- Debes tener al menos 18 años de edad, ser un estudiante de pregrado matriculado en un colegio o universidad y estar al día en esa institución académica durante la duración del programa.

- Usted se compromete a reunirse en persona al menos ocho veces durante la Beca del Milenio (para 2022, el programa se ejecutará de agosto de 2022 a diciembre de 2022) con sus directores de campus y otros becarios en su campus para compartir las mejores prácticas y tomar medidas colectivas.

- Los estudiantes deben reunirse en el campus en persona para las sesiones de becas. Si falta a las sesiones, esto es motivo de expulsión y la pérdida de su designación como miembro del Milenio.

Nota: Su objetivo es aceptar al menos ocho Millennium Fellows de cada Campus Hub (con dos directores de campus). La mayoría de los Campus Hubs suelen tener de 8 a 20 Millennium Fellows. La confraternidad se trata de formar una comunidad; por lo tanto, lo alientan a compartir el programa con otros futuros becarios en su campus y los alientan a que también se postulen.

Fecha límite 30/12/2021