AVINYA 2024 - International IPR Conference (Online)

La Central University of South Bihar realizará la AVINYA 2024, una Conferencia Internacional (en línea) con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual (26 de abril), que contará con la ponencia de la profesora Pamela Lisboa Sánchez, de la Facultad de Química y Biología de la Universidad de Santiago de Chile.

El tema de este año, "La propiedad intelectual y los ODS: Fomentar un futuro compartido a través de la innovación y la creatividad", explorará cómo los derechos de propiedad intelectual impulsan la innovación y la creatividad para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para un futuro mejor.

El objetivo de la conferencia es ser un punto de encuentro en el que académicos, profesionales, responsables políticos o partes interesadas procedentes de diferentes partes del mundo puedan reunirse para hablar e intercambiar puntos de vista sobre cómo la propiedad intelectual puede utilizarse de forma creativa para promover el desarrollo sostenible.

Objetivos:
  • Explorar la conexión entre la consecución de los ODS y los derechos de propiedad intelectual.
  • Examinar cómo los sistemas de propiedad intelectual (PI) pueden apoyar y proteger las invenciones que abordan problemas mundiales.
  • Fomentar la colaboración mundial y el intercambio de conocimientos para encontrar soluciones para el desarrollo sostenible.
  • Considerar las ventajas y desventajas de preservar la propiedad intelectual y garantizar un acceso justo a la información y la tecnología, especialmente en los países en desarrollo.
  • Buscar oportunidades de utilizar la innovación y la creatividad para promover el desarrollo sostenible.

Los interesados en participar deben enviar su resumen (no más de 300 palabras) a:

Beneficios:
- Los participantes recibirán un certificado electrónico
- Los trabajos seleccionados se publicarán en libros/revistas con ISBN

Fechas importantes:

Fecha límite para la presentación de resúmenes: 20 de abril de 2024
Última fecha de inscripción en la Conferencia: 24 de abril de 2024
Última fecha para la notificación de la aceptación de los resúmenes: 22 de abril de 2024
Fecha de la conferencia: 26 de abril de 2024

Registro y más información AQUÍ.