Se encuentra usted aquí

Académicos: Oportunidad Abierta de fondos para proyectos por Erasmus+

ASOCIACIONES ESTRATÉGICAS PARA DAR RESPUESTA A LA SITUACIÓN DERIVADA DE LA COVID-19 

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS Y LA PRIORIDADES DE UNA ASOCIACIÓN ESTRATÉGICA PARA DAR RESPUESTA A LA SITUACIÓN DERIVADA DE LA COVID-19? 

La pandemia de COVID-19 no solo ha limitado la forma en que las personas pueden relacionarse entre ellas y llevar a cabo sus tareas diarias más básicas, sino que también ha tenido un efecto significativo en la forma normal de impartir educación y formación y de aplicar las políticas de juventud. En un momento tan crítico para nuestras sociedades, el acceso a la educación está demostrando, más que nunca, que es esencial para asegurar una rápida recuperación, así como para fomentar la igualdad de oportunidades entre personas de todos los orígenes. 

A la luz de estas circunstancias excepcionales, el Programa Erasmus+ asume el reto de confirmar su papel como el principal instrumento de la UE de apoyo a la innovación en la educación, la formación, la juventud y el deporte, así como para proporcionar oportunidades para el desarrollo personal, socioeducativo y profesional de las personas en Europa y fuera de ella, con el objetivo de no dejar a nadie atrás. 

Con el fin de responder a las circunstancias originadas por la pandemia de COVID-19, en 2020 el programa Erasmus+ apoyará excepcionalmente: 

Asociaciones para la Preparación para la Educación Digital (en los ámbitos de la educación escolar, la educación y formación profesionales y la educación superior): estos proyectos tienen como objetivo dotar a los sistemas de educación y formación de los medios para hacer frente a los retos que presenta el reciente y repentino cambio al aprendizaje en línea y a distancia, incluido el apoyo a los docentes a desarrollar las competencias digita-les y la protección de la naturaleza inclusiva de las oportunidades de aprendizaje. 

Asociaciones para la Creatividad (en los ámbitos de la juventud, la educación escolar y la educación de adultos): la crisis de la COVID-19 ha golpeado con especial dureza a los sectores de la cultura y la creación. Las Asociaciones para la Creatividad tienen como objetivo involucrar a organizaciones en los ámbitos de la educación formal, no formal e informal, junto con aquellas pertenecientes a los sectores de la cultura y la creación para estimular la conciencia europea y capacitar a las personas de las gene-raciones actuales y futuras —independientemente de su origen social y cultural— para que sean innovadores de éxito en su entorno local. Uno de los objetivos es dotar también a jóvenes y adultos de las herramientas y competencias necesarias para encontrar soluciones creativas e innovadoras que les permitan hacer frente a riesgos y retos sociales sin precedentes, así como dar a conocer las oportunidades que se pueden buscar en un contexto crítico. Esta medida tiene como objetivo mejorar el desarrollo de habilidades y competencias que refuercen la creatividad, así como potenciar la calidad, la in-novación y el reconocimiento del trabajo en el ámbito de la juventud que apoyen el potencial creativo de los jóvenes, contribuyendo así a la recuperación y la resiliencia de los sectores de la cultura y la creación.

*Fecha límite es el 29 de octubre.

Detalles de la convocatoria: 

 Si eres parte de la comunidad Usach y deseas contar con una asesoria en tu postulación por favor contactar a mayerley.pacheco@usach.cl