Se encuentra usted aquí

BECA ALIANZA DEL PACÍFICO

 
CONVOCATORIA CERRADA
 
El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias tiene el agrado de informarles que la Convocatoria de Becas de la Alianza Pacífico se encuentra abierta para postular y realizar movilidad académica docente para realizar investigación o docencia durante el 2do semestre 2023. 
 
A continuación, se presenta el resumen de la convocatoria. Favor remitirse a las bases de la convocatoria para revisar los documentos necesarios para postular y para obtener detalles específicos sobre los beneficios, requisitos y obligaciones.
 
Objetivo del programa
Contribuir al fortalecimiento de las relaciones entre las Instituciones de Educación Superior y la formación de capital humano de alto nivel mediante el otorgamiento de 100 becas anuales por país de manera recíproca y en términos de igualdad entre los cuatro países, para el intercambio de estudiantes de pregrado, doctorado, intercambio de profesores e investigadores.
 
Como docente académico
1. impartir clases como profesor invitado para estudiantes de pregrado o postgrado por un período mínimo de 3 semanas y máximo 6 meses.
2. Realizar actividades de investigación, por un período mínimo de 3 semanas y máximo de 6 meses.
 
Áreas
1. Administración Pública.
2. Ciencias Políticas.
3. Comercio Internacional.
4. Economía.
5. Finanzas.
6. Ingenierías.
7. Innovación, Ciencia y Tecnología.
8. Medio Ambiente y Cambio Climático.
9. Negocios y Relaciones Internacionales.
10. Turismo (gastronomía y otros relacionados)
** Se excluyen otras áreas.
 
Beneficios para profesores
(1) Financiamiento de pasajes desde el país de origen hasta la ciudad de destino y viceversa. 
(2) Manutención mensual.
(3) Seguro de salud y de vida. 
 
Plazo de postulación
15 de junio 2023. 
Los documentos se entregan en AGCID. 
 
Plazo para ejecutar movilidad
2do semestre 2023
 
Sitio web de la base de la convocatoria y bases
Resumen documentos para postular como profesor invitado para impartir docencia
** Revisar más detalles en las bases.
Los docentes deberán presentar una carta de invitación de la universidad o Institución de Educación Superior receptora, en la cual se indique la facultad, licenciatura o posgrado en los cuales impartirá el plan académico aprobado por la IES receptora. Además de copia de su grado profesional, copia de su CV y copia de contrato y/o titularidad en la IES de origen y carta de apoyo para la pasantía por parte de la autoridad de la IES de origen. 
 
Resumen documentos para postular como investigador
** Revisar más detalles en las bases.
Los investigadores deberán presentar una carta de la universidad o Institución de Educación Superior receptora, en la cual se indique el plan de actividades aprobado por la IES receptora, el periodo y el investigador responsable de la Pasantía. Adjuntando copia de su título PHD, copia de su CV, copia de contrato o titularidad en la IES de origen y carta de apoyo a la pasantía por parte de la autoridad académica de la IES de origen. 
 
Rol DRII
En DRII se redacta la carta de apoyo institucional para que los y las postulantes la adjunten en la documentación de la plataforma. Para estos fines, el o la postulante debe hacer llegar las cartas de director y decano indicando que conocen y apoyan la postulación, junto con CV y certificado laboral que se descarga en el sitio web de RRHH USACH a Bilha Cristina Ojeda: bilha.ojeda@usach.cl 
 
Revisar listado de universidades elegibles
A través del sitio web oficial o a través del link que lleva directo a las bases:
**Escoger entre universidades disponibles en el listado de Alianza del Pacífico
 
Descarga de los 10 Anexos para postular: 
Los anexos se descargan en el sitio web oficial de AGCID:
2. O en el siguiente link que muestra el listado de archivos para descargar: https://www.agci.cl/index.php/becas/becas-para-chilenos/105-encuentra-tu...