Convocatoria Programa de Becas Movilidad Internacional Santander Universidades

El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias tiene el agrado de informar que se encuentra abierta una nueva convocatoria del “Programa de Becas Movilidad Internacional Santander Universidades Chile – Versión 2018”. Este programa tiene como objetivo apoyar la formación de estudiantes universitarios en el extranjero, permitiendo con esto insertar a Chile en una sociedad globalizada del conocimiento, dando así un impulso definitivo al desarrollo educacional, social y cultural de nuestro país.

Postulación

El listado de universidades con convenio vigente es referencial, la postulación de un estudiante es indicativa de su interés, pero no obliga a la universidad de destino a aceptarlo.

Para facilitar el procedimiento, la postulación se realiza en dos etapas y solamente los alumnos preseleccionados deberán presentar la el resto de los documentos (Curriculum vitae, carta de recomendación del director de escuela y/o jefe de carrera, carta de motivación y objetivos del viaje y fotocopia de la Cédula de Identidad).

Plazo de postulación

A fin de poder presentar los candidatos a Santander Universidades dentro del plazo estipulado por esta institución, se requiere que los estudiantes realicen su postulación en la plataforma habilitada por Santander enwww.becas-santander.comademás de la postulación online a la convocatoria interna a la que se puede acceder a través del link https://goo.gl/forms/SpeOvz0rbaonvuto2 a más tardar el lunes 17 de octubre, a las 17:00 horas. En esta oportunidad no será necesario enviar respaldo de la documentación en papel.

Procedimiento de selección

La Comisión Seleccionadora establecida en el Reglamento de Movilidad Estudiantil Internacional realizará la preselección de los estudiantes - entre los candidatos recibidos de las distintas Facultades y Escuela – que serán presentados a Santander Universidades según lo dispuesto en dicho Reglamento. Luego, el Comité de Adjudicación de Santander Universidades e Instituciones realizará la selección final entre los candidatos recibidos de las distintas universidades convocadas.

Mayor información y bases descargables de este programa https://www.santander.cl/universidades/becas/inc/becas.asp

También se puede contactar a la analista de movilidad saliente, Macarena Pérez al correo outgoing.drii@usach.cl

Entregar becas para que estudiantes regulares de la USACH cursen un semestre académico en universidades participantes del programa en otro país.
Beneficios Económicos:
Importe en pesos chilenos equivalente a USD 5.000
Martes, Octubre 17, 2017 - 17:00

Postula Aquí

Para postular a este programa debes ingresar con la contraseña y clave de tu correo Usach aquí.