Convocatoria Alianza Pacífico para estudiantes

El Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias de la Vicerrector√≠a de Vinculaci√≥n¬†con el Medio informa que se encuentra abierta la Convocatoria 2019 de becas para movilidad¬†acad√©mica de estudiantes chilenos en pa√≠ses de la Alianza del Pac√≠fico.¬†IMPORTANTE: Este a√Īo la U. de Santiago de Chile puede participar en dos modalidades de la¬†movilidad estudiantil de pregrado: carreras profesionales y t√©cnicas o tecnol√≥gicas.¬†¬†

Estudiantes de pregrado puedan realizar una estad√≠a acad√©mica y estudiantes de doctorado puedan realizar una pasant√≠a en una de las Universidades participantes de Colombia, M√©xico y Per√ļ el primer o segundo semestre del 2019. Las √°reas son: ‚ÄĘ Administraci√≥n P√ļblica ‚ÄĘ Ciencias Pol√≠ticas ‚ÄĘ Comercio Internacional ‚ÄĘ Econom√≠a ‚ÄĘ Finanzas ‚ÄĘ Ingenier√≠as ‚ÄĘ Innovaci√≥n, Ciencia y Tecnolog√≠a ‚ÄĘ Medio ambiente y Cambio Clim√°tico ‚ÄĘ Negocios y Relaciones Internacionales ‚ÄĘ Turismo (Gastronom√≠a y otros relacionados
Beneficios Econ√≥micos:
‚ÄĘ Financiamiento de pasajes desde el pa√≠s de origen hasta la ciudad de destino y viceversa. ‚ÄĘ Manutenci√≥n mensual (montos publicados por pa√≠s en bases publicadas en https://alianzapacifico.net/becas/) ‚ÄĘ Seguro.
‚ÄĘ Ser estudiante regular de pregrado o doctorado de la Universidad de Santiago de Chile al momento de postular y al momento de realizar la estad√≠a en la Universidad extranjera. ‚ÄĘ Haber aprobado la mitad de la carrera/programa en la U. de Santiago de Chile al momento de recibir la beca. ‚ÄĘ Tener un promedio igual a 5 o superior. ‚ÄĘ No haber sido beneficiado antes con beca de esta misma plataforma. ‚ÄĘ No tener impedimentos acad√©micos o reglamentarios en la U. de Santiago de Chile Importante: Los estudiantes de doctorado podr√°n realizar con esta beca: cursos, pasant√≠as de co-tutela, o estancias de investigaci√≥n en el marco de su programa de posgrado en la universidad de origen. Para cualquiera de los casos deber√°n presentar un Plan de Trabajo avalado por el investigador tutor en la universidad de origen y el investigador tutor en la universidad de destino.
Informaci√≥n adicional:
Todas las candidaturas ser√°n recibidas a trav√©s de la Plataforma √önica de Postulaci√≥n https://postulaciones.pronabec.gob.pe/bap2019 Este proceso ser√° responsabilidad EXCLUSIVA del candidato y podr√° ser verificado por la oficina de cooperaci√≥n o de relaciones internacionales de su instituci√≥n educativa, durante el proceso previo a la postulaci√≥n. Ser√° responsabilidad DEL POSTULANTE cargar toda su informaci√≥n y documentaci√≥n requerida, as√≠ como conservar los originales, en el caso de que sea requerido por la Universidad de destino al momento de su llegada. En la plataforma √önica de Postulaci√≥n los interesados deber√°n crear un usuario para contar con una cuenta en el sistema. Los pasos son: a. Llenar el registro (Formulario de Solicitud de la Beca ‚ÄúPlataforma de Movilidad Estudiantil y Acad√©mica de la Alianza del Pac√≠fico‚ÄĚ). b. Subir en formato PDF los documentos enlistados en el siguiente apartado (peso m√°ximo por documento 2MB)
Documentos adjuntos:
Lunes, Agosto 27, 2018 - 12:00

‚ÄĘ Consolidado de Notas (solicitar en Registro Acad√©mico de cada facultad)‚ÄĘ Carta de Respaldo de Director de Departamento y Decano¬†del √Ārea.‚ÄĘ Curriculum Vitae‚ÄĘ Una carta de recomendaci√≥n.‚ÄĘ Certificado de salud.‚ÄĘ Carta de Respaldo instituci√≥n de origen‚ÄĘ Carta de compromiso de retorno al pa√≠s de origen¬†(descargar en la p√°gina)‚ÄĘ Carta de Aceptaci√≥n de la Universidad Receptora (Para¬†efectos de recepci√≥n de documentos, se aceptar√°n cartas¬†de pre aceptaci√≥n. Ninguna beca podr√° ser otorgada si nose cuenta con carta de aceptaci√≥n definitiva)

Hasta el lunes 27 de agosto a las 12.00 horas se recibir√° la documentaci√≥n para la postulaci√≥n a¬†Universidades de destino y obtener la carta de invitaci√≥n¬†que deber√°n subir a la plataforma de Alianza Pac√≠fico. Los estudiantes deber√°n¬†presentar su documentaci√≥n en el marco de la convocatoria¬†de convenios y Conahec del Programa de Movilidad¬†Estudiantil Internacional en LA OFICINA del Departamento de Relaciones¬†Internacionales e Interuniversiarias. Esto significa que primero¬†se postular√°n a las universidades (hasta tres) llevando los¬†documentos se√Īalados anteriormente (menos la carta de¬†aceptac√≥n) y luego de haber sido seleccionado por la¬†universidad, se postular√° a esta ayuda, siempre y cuando¬†la universidad pertenezca a la Alianza Pac√≠fico (para conocer las universidades revisar las bases)

Postula Aquí

Para postular a este programa debes ingresar con la contrase√Īa y clave de tu correo Usach aqu√≠.