Quienes Somos

El Departamento de Relaciones聽Internacionales e聽Interuniversitarias (DRII) es una unidad que tiene como misi贸n promover, fortalecer y expandir los v铆nculos externos, nacionales e internacionales, que contribuyen al posicionamiento de la Universidad de Santiago y al potenciamiento del quehacer universitario en sus diversas 谩reas.

En el marco de esta misi贸n el DRII se encarga de entregar los siguientes servicios a la comunidad universitaria:

Movilidad estudiantil: Coordinaci贸n de聽 los programas que permiten que alumnos de la Universidad de Santiago cursen parte de sus estudios en universidades extranjeras y nacionales. Asimismo, se coordina la visita de estudiantes provenientes de otras universidades.

Movilidad acad茅mica: Coordinaci贸n de la movilidad acad茅mica internacional, en el marco de programas espec铆ficos que se administran en este Departamento, los cuales propician el intercambio de conocimientos y el trabajo conjunto de investigaci贸n.

Gesti贸n de convenios: Desarrollo de v铆nculos con instituciones nacionales e internacionales y apoyo a las unidades acad茅micas, realizando los tr谩mites necesarios que conducen a la firma, difusi贸n y seguimiento de un convenio.

B煤squeda y difusi贸n de oportunidades: Canalizaci贸n de las oportunidades de desarrollo acad茅mico y/o profesional y de cooperaci贸n t茅cnica que surgen a partir de la internacionalizaci贸n y que pueden beneficiar a la comunidad universitaria.

Orientaci贸n permanente: Atenci贸n permanente a las consultas de los miembros de la comunidad universitaria, en t贸picos que se refieren a relaciones interuniversitarias o internacionales.

Visibilidad:聽Contribuci贸n a la visibilidad internacional de la Universidad de Santiago, mediante la difusi贸n de su quehacer acad茅mico y cient铆fico entre otras universidades e instituciones nacionales y extranjeras.

Representaci贸n de la Usach en organismos externos pertinentes: Participaci贸n en redes internacionales tales como la Asociaci贸n de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), Consortium for North American Higher Education Collaboration (CONAHEC), Organizaci贸n Universitaria Interamericana (OUI) y La R谩bida.

El equipo de trabajo del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias est谩 integrado por las siguientes personas:

Jefe de Departamento

Carol Johnson Rodr铆guez

carol.johnson@usach.cl

Coordinadora de Programas de Movilidad Estudiantil聽(Alumnos salientes)

drii@usach.cl

Coordinador de Programas de Movilidad Estudiantil聽(Alumnos entrantes)

Fernando Olmos Galleguillos

fernando.olmos@usach.cl